6 CUALIDADES VITALES PARA LOGRAR TUS METAS, SUEÑOS Y OBJETIVOS

 

18922914_1857961187860925_2435559676550319670_o

Si tu ilusión es tener éxito en la vida y lograr todo lo que te propongas debes adquirir una serie de hábitos y actitudes que te llevarán por el camino adecuado.

Creo que lo primero que tienes que interiorizar es que tiene que haber vida antes de nuestra muerte, es decir no podemos pasarnos los días haciendo lo mismo, en piloto automático, cada día tiene que tener su trascendencia y su éxito. Hay una frase que me gusta mucho de Antonio Gala que dice “no se trata de añadir años a la vida, sino de dar vida a los años”.

Recuerda que el único que puede hacer algo por tu vida eres tú, empieza a eliminar todas las críticas, no malgastes la energía en otros, sólo hazte responsable por tu vida y felicidad.

Los hábitos que te presento a continuación deben ser adquiridos y mantenidos de por vida para descubrir que oportunidades y cosas buenas están por llegar:

 1. SER POSITIVO Y OPTIMISTA.

Es vital que permanezcas optimista y que creas en ti mismo por encima de todo. Esta actitud debe ser el motor de tus acciones. Evita la gente que te impida avanzar, rodeate de gente positiva y optimista, empieza el día escuchando o leyendo algo inspirador, algo que te ayude a encontrar la motivación más fácilmente.

 2. SER PERSISTENTE.

Siempre se cruzará alguien en tu camino que te dirá que no puedes hacerlo y que te haga dudar sobre las razones que te empujan a luchar por tu sueño. Tienes que creer en ti mismo por encima de todo y no dejar que las críticas o palabras de desaliento calen en tu interior.

Recuerdo cuando hice público mi proyecto para participar en el Ironman de Lanzarote, en aquel momento pienso que nadie creía en mis posibilidades, nadie excepto yo mismo y eso me llevo a que lograra mi objetivo.

 3. SER TRABAJADOR, DISCIPLINADO Y CONSTANTE.

Esto significa trabajar más duro que los demás, estudiar más que los demás, “sufrir” más que los demás.

Para ello es fundamental que empieces organizando tu agenda, creando una lista de tareas y funciones diarias buscando los mejores recursos que puedan ayudarte.

 4. SER FLEXIBLE Y APASIONADO. 

Saber adaptarse te permitirá enfrentarte a grandes dificultades…”Be water my friend” (Bruce Lee).

Ser apasionado requiere de dedicación, concentración y la disposición de fracasar una y otra vez. Ser una persona apasionada que sabe lo que quiere puede traer alegría, emoción y un sentido de propósito verdadero a tu vida.

 5. ESTAR DISPUESTO A APRENDER.

Debes tener una mentalidad pragmática, abierta a las posibilidades y oportunidades que brinda tu alrededor. Ábrete a nuevas experiencias y rodeate de gente que pueda enseñarte cosas nuevas.

Tomate el tiempo necesario para reflexionar, aprende a pensar antes de negarte a algo y valora las opciones existentes.

 6. SER PACIENTE.

Algunas metas, objetivos y sueños son grandes y necesitan tiempo. Fija metas más pequeñas y empieza a trabajar duro sobre ellas. Esto te llevará a lograr metas más grandes.

Por último quiero decirte que eres tu el único responsable de tus acciones, realmente te vas a convertir en lo que pienses de ti mismo…

¡Es el momento de seguir adelante, sin miedo, con valentía!

Si te ha gustado este post házmelo saber en los comentarios, ¡y si no también!

 

 

 

 

Anuncios
Categorías Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close