IMPOSIBLE… NO ES MÁS QUE UNA SIMPLE PALABRA…

20170518_121105

“Si quieres hacer algo en la vida no creas en la palabra imposible. Nada hay imposible para una voluntad enérgica” (Pio Baroja).

En muchas ocasiones nosotros mismos nos ponemos límites que nos impiden conseguir lo que soñamos y deseamos. Utilizamos la palabra imposible para desistir y rendirnos a la primera de cambio. Yo creo que solo cuando nos atrevemos a desafiar nuestra concepción sobre lo que es posible o imposible podemos lograr lo que hasta ahora no hemos alcanzado. Y todo esto está en nuestra mente.

Nada es imposible salvo que creas lo contrario. Y ese es el problema. En el momento que lo pensamos lo hacemos imposible ya que nuestro pensamiento crea nuestra propia realidad.

Siendo realista pienso que probablemente haya cosas que nunca conseguiremos, bien porque están fuera de nuestra alcance o porque nuestras circunstancias no nos lo permiten. No se trata de “machacarse” incumpliendo tus promesas y quedando mal contigo mismo y con los demás. Se trata de ponerte constantemente a prueba y en consecuencia crecer.

Y esta es la triste realidad. En vez de experimentar aventuras excitantes y vivir la vida a máxima plenitud, se vive un día a día cuya meta es meramente sobrevivir.

Ahora bien, para poder lograr de alguna manera lo imposible hay que actuar y trabajar duro. Si sueñas llegar lejos pero no das inicio a tu recorrido pensarás que realmente es imposible y no lo harás. El motivo real, la falta de acción.

La mejor táctica para mi es no limitar tu imaginación. Es pensar en grande y empezar a trabajar para lograr tus metas poco a poco. Aquellos que simplemente sueñan con sus metas sin trabajar duro para lograrlas terminan arrojando la toalla y desilusionados.

Thomas Edison decía que la genialidad es 1% inspiración y 99% perseverancia. Pero ten en cuenta que ese 1% debe ser un sueño producto de pensar en grande y en que lo imposible es posible.

Te propongo entonces que pienses en grande y que trabajes duro para lograr tus sueños y objetivos. Cuando vayas progresando descubrirás que lo imposible se volverá posible ante tus ojos… ¡Te lo garantizo!.

Espero que esto te sirva para desafiar lo que hasta ahora has considerado que está fuera de tu alcance y vayas a por ello con ilusión, fuerza y determinación.

Si te ha gustado el post déjame algún comentario… ¡Y si no también! ¡Hasta la próxima!

Anuncios
Categorías Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close