5 CLAVES PARA LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS

20170518_122557

Seguramente veas cada día a personas que logran todo lo que se proponen… Pues bien, te puedo garantizar que esas personas son iguales que tú y que yo… Es esto precisamente uno de los principales factores limitantes a la hora de lograr lo que nos proponemos, el pensar que solo algunas personas pueden hacerlo y que no tenemos la capacidad suficiente para ser como “ell@s”.

Un factor muy importante que diferencia a estas personas es que son capaces de no procrastinar, es decir, dejar algo para mañana, el mes que viene o para nunca.

Según mi propia experiencia, la manera más efectiva para conseguir algo es ponerte en una situación en la que no te quede más remedio que hacerlo. Resulta sorprendente observar que la mente cuando no tiene otras opciones saca a la luz todos los recursos inconscientes que hay en ella para conseguir ese objetivo.

En mi caso, esto mismo lo comprobé con mi participación en Ironman y Ultraman. Lo primero que hice fue pagar la inscripción, entrenar y ponerme en la línea de salida… llegado a ese punto ya no había marcha atrás y mi mente puso en bandeja todos los recursos necesarios para que mi cuerpo aguantara sin llegar nunca a arrojar la toalla y abandonar.

Los 5 pasos que te propongo a continuación pueden aumentar enormemente las posibilidades de éxito para lograr todo lo que te propongas:

    1. ESTABLECE CON CLARIDAD Y PRECISIÓN LO QUE QUIERES LOGRAR.

Lo primero que necesitas saber es que quieres conseguir exactamente. Tendrás que analizar con todo detalle el fin y el propósito que persigues y hacerte las siguientes preguntas… ¿Por qué realmente estoy haciendo esto?, ¿Cual es el sentido?, ¿Como sería mi vida si lo consiguiera?.

    2. PLANIFICA Y DEFINE LOS PASOS A SEGUIR PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS PLANTEADOS.

Toma acción y piensa en grande ¡Se ambicioso!. Para ello tendrás que tener una “hoja de ruta” bien elaborada para cumplir paso a paso los pequeños objetivos hasta llegar a la consecución de tu meta final. Aquí es importante que seas disciplinado pero flexible respecto a como vas a lograr tus metas. Que se note que vas a por ellas, que estás luchando por conseguir lo que quieres.

    3. ASEGÚRATE DE QUE TU ENTORNO TRABAJA A TU FAVOR NO EN TU CONTRA.

Adquirir lo que te propones tiene un precio, te costará parte de tu tiempo, dedicación y esfuerzo. Tu fuerza de voluntad va a jugar un papel decisivo. Una manera eficaz de conseguir cualquier objetivo es preparar tu entorno para que te motive a hacer lo que quieres sin necesidad de “agotar” tu fuerza de voluntad.

En mi caso por ejemplo, si mi objetivo es dedicarle 2 horas al día a escribir en mi blog y durante ese tiempo no quiero distraerme mirando las redes sociales pues me desplazaré a un lugar (entorno) donde no tenga conexión a internet. Así mi fuerza de voluntad para no perder el tiempo mirando facebook o instagram se verá “intacta”.

    4. IGNORA LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS.

Aconsejando a los demás todo el mundo es un experto. Ten en cuenta sus opiniones solo cuando puedan ayudarte a descubrir puntos débiles en tu planificación para lograr los objetivos planteados.

En tu camino encontrarás a mucha gente que desee que no logres tus metas. Si alguien te dice que no puedes hacerlo será por el hecho de que si lo logras sentirán que ellos mismos no están acercándose a sus propios objetivos, es decir, no tienen el suficiente coraje como para por lo menos haberlo intentado.

    5. SIGUE INTENTÁNDOLO HASTA EL FINAL.

Si te encuentras piedras en el camino no decaigas, se flexible. Quizás te llevará algo más de tiempo pero con constancia y persistencia podrás acercarte paso a paso a tus objetivos. Es importante que disfrutes de los pequeño logros, esto te permitirá tener la sensación de irte acercando a aquello que deseas y te dará fuerza y energía para seguir.

Si sabes aplicar estos 5 pasos lograr todo lo que te propongas estará al alcance de tu mano. ¡A por ello!

¡Hasta la próxima! 😊

 

 

 

 

Anuncios
Categorías Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close