COMO ROMPER CON TUS CREENCIAS LIMITADORAS

20170511_100037

Las creencias limitantes son todos aquellos pensamientos que se convierten en una barrera para que puedas desarrollar tu verdadero potencial. Controlan muchos de nuestros comportamientos en el subconsciente, por tanto no siempre son fáciles de identificar pero realmente logran influir en nuestras decisiones y actitudes y pueden llegar a disminuir o impactar negativamente en los resultados que obtenemos con lo que hacemos.

Muchas de nuestras creencias limitantes provienen de la infancia pero otras se han formado de generalizaciones erróneas que hemos hecho de situaciones puntuales. Por ejemplo, si he cometido un error en el trabajo puedo pensar “no soy lo suficientemente bueno” o “no valgo para esto” o puedes tomarlo como una perspectiva de motivación para mejorar tus habilidades.

El hecho de que creas que no eres suficientemente bueno para algo puede provenir de que los demás te hayan hecho pensarlo de esa manera. En muchas ocasiones puede provenir de nuestro entorno más cercano (familia, amigos, compañeros de trabajo…) al no haber hecho algo como y cuando se esperaba y de la manera que establece la sociedad.

Muchas veces nos damos cuenta de que hemos hecho algo que para nosotros era bueno, inteligente, oportuno, divertido… pero cuando nos enfrentamos al hecho de que las demás personas lo ven diferente tendemos a pensar entonces que lo estamos haciendo mal, de que nada de lo que creíamos era cierto y que nos somos lo suficientemente bueno para hacerlo.

Para algunas personas algunas circunstancias o acciones pueden ser malas, para otras buenas y para otras no tener importancia…

Por tanto, tu mismo creas tus propias creencias desarrollando en tu mente todo aquello que ahora crees. Cuando comprendes que tu mismo eres el “diseñador” de tu existencia, te das cuenta de que puedes cambiar el curso de las cosas y que puedes llegar a donde sueñas con solo identificar que creencias son las que te limitan.

Si te das cuenta de que tu creencia de que no eres lo suficientemente bueno para algo ha sido una conclusión a la que has llegado por la manera como te han tratado los demás es posible determinar que es una falsa idea a la que te has hecho con malos o nulos argumentos.

Pues es esa manera como percibimos las cosas la que conlleva a que le asignemos diferentes significados en nuestras mentes y con ello a establecer creencias que afectarán a nuestro comportamiento, actitudes, toma de decisiones y con eso los resultados que obtengamos en la vida.

Los 3 pasos para cambiar una creencia son los siguientes:

1. IDENTIFICA tus creencias limitantes y asegúrate de que estás dispuesto a cambiarlas.

El primer paso para cambiar una creencia es estar abierto a ese cambio. Tener esta actitud hará que estés en un estado de cambio continuo buscando en todo momento nuevas creencias para actualizar tu modo de ver la vida y de esta manera mejorar tus resultados.

2. DESAFÍA tus creencia limitantes.

Debes tener el suficiente coraje como para hacer frente de manera consciente a las creencias limitantes que te mantienen donde estás.

3. CAMBIA tus creencias limitantes.

Hazte la siguiente pregunta, ¿ Que creencias debo tener que me ayuden a obtener los resultados que deseo tener en… ?

Una vez que la hayas respondido crea una imagen clara de tu vida con esta creencia y busca ejemplos que soporten tu nueva creencia. Mira a tu alrededor, busca personas que hayan a alcanzado lo que tu quieres lograr y aprende de ellas. Dale a tus nuevas creencias todo el apoyo que le puedas dar cada día.

Te aseguro que muy pronto empezarás a notar que con confianza en ti mismo tomarás las acciones necesarias que te llevarán a crear el tipo de vida que buscas y te mereces. Tus creencias son puertas que abren tu potencial, tu capacidad y tus talentos. Para obtener las llaves para abrir estas puertas lo único que necesitas es analizar, desafiar y cambiar las que te limitan por creencias que te motiven y te ayuden a lograr tus sueños.

Creo que todo avance personal va precedido de un cambio de creencias y por eso estoy siempre buscando las más útiles y beneficiosas para mi.

Ahora que lo sabes, puedes empezar a cuestionarte acerca de cuales son tus creencias limitantes, analizar su origen y ver si efectivamente son los que son o son lo que tu crees y piensas que son.

¡Hasta la próxima! 😊

 

 

 

 

Anuncios
Categorías Sin categoría

1 comentario en “COMO ROMPER CON TUS CREENCIAS LIMITADORAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close