8 CLAVES PARA SER LA MEJOR VERSIÓN DE MI MISMO.

20151002_154358~2

Hace algunos días que vengo dándole vueltas en la cabeza a algo tan importante en nuestro propio crecimiento personal como es el de llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos. Y es que teniendo la opción de ser nuestra mejor versión todos los días, la realidad es que en la mayoría de ellos no lo hacemos. Por esto mismo, me he planteado como desafío el ser la mejor versión de mi mismo a diario…

Cuando digo la “versión” de mi mismo me refiero a muchas cosas, la forma de vestir, la voluntad, el estado de ánimo, la higiene personal, la predisposición para hacer las cosas, el número de veces que me quejo…, etc

7 DÍAS SIN QUEJARME. #EXPERIMENTOLIFESTYLE1

CONCLUSIONES EXPERIMENTO 7 DÍAS SIN QUEJARME.

Como diría la filosofía Kaizen si nos lo proponemos podemos estar en constante mejoría (https://es.wikipedia.org/wiki/Kaizen). ¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy! y así continuamente. Por supuesto con algún altibajo, pero siendo cada vez una versión mejorada de nosotros mismos.

A continuación te voy a presentar en 8 puntos clave la filosofía que pretendo transmitir en este blog y que considero adecuada para llegar a conseguir ser a diario nuestra mejor versión. De esta manera creo firmemente que el día de nuestra muerte pensaremos que nuestra vida ha merecido la pena…

1. VIVE EL PRESENTE:

Si prestamos atención nos daremos cuenta de que cada día tenemos muchas cosas de las que podemos disfrutar pero que pasan desapercibidas porque las consideramos “lo normal”. Y es que se nos olvida que el pasado sólo existe en la medida en la que lo anticipamos y que el presente es lo único que tenemos, sólo dura unos instantes que solemos preocuparnos pensando en el pasado o el futuro.

“Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida”

2. APRENDE ALGO NUEVO TODOS LOS DÍAS:

No dejes que pase un solo día sin aprender algo nuevo. Aprende de cada persona que conozcas, de cada libro que leas, de cada lugar al que vayas… Cuantas más cosas aprendas mejor te sentirás contigo mismo y con el mundo que te rodea.

“VIVE como si fueras a morir mañana. APRENDE como si fueras a vivir para siempre” (Mahatma Gandhi)

3. ESTABLECE HÁBITOS SALUDABLES, CUÍDATE:

Cuidarnos debe ser una de nuestras prioridades en la vida. Los hábitos son actitudes clave para el desarrollo de nuestra mejor versión. Debemos elegirlos cuidadosamente y ser conscientes de aquello que nos otorgan.

4. APRENDE A CONTRARRESTAR TUS PEORES MIEDOS:

La única forma de vencer el miedo es afrontarlo, exponerte a él. Cuanto más lo afrontas, más fuerza pierde, hasta que pierde toda la que tenía y termina por desaparecer.

12 MESES DESAFIANDO MIS 12 MIEDOS MÁS PROFUNDOS. BLOG ABEL AGUILERA #EXPERIMENTOLIFESTYLE2

5. ASUME RIESGOS Y SAL DE TU ZONA DE CONFORT:

Creo que la vida está hecha para los valientes que deciden sacarle el jugo a la existencia. No hemos venido a este mundo para acomodarnos y estancarnos en una posición de aparente “felicidad”. Hemos venido aquí para crecer, evolucionar, experimentar y ser mejores.

“La zona de confort es un hermoso lugar, pero nada crece allí…”

6. DEJA DE CRITICAR Y JUZGAR A LOS DEMÁS:

Para ser la mejor versión de ti mismo necesitas eliminar toda la energía negativa de tu vida. El primer paso puede ser evitar juzgar a otros. Permítete conocer a quienes te rodean sin crear ningún tipo de expectativa y sin esperar que sean como deseas.

“Quien dedica tiempo a mejorarse a si mismo, no tiene tiempo para criticar a los de más” (Madre Teresa)

7. RODEATE DE PERSONAS QUE TE MOTIVEN:

Otra forma de ser la mejor versión de ti mismo es rodearte de personas que te hagan ser mejor. Cuando tus amigos y familia te hablan en positivo y te motivan a lograr tus objetivos el camino es más fácil y gratificante…

“Evita juntarte con gente negativa, siempre tienen un problema para cada solución”

8. HAZ CON TU VIDA ALGO QUE MEREZCA LA PENA:

En ocasiones vivimos a un ritmo tan automatizado que ni siquiera nos planteamos si aquello que estamos haciendo es realmente lo que queremos hacer o si nos hace felices. Probablemente sólo tengamos una vida así que más vale que hagamos con ella algo que merezca la pena.

Para terminar con este post te dejo un vídeo de Will Smith en el que nos cuenta su filosofía de vida y como podemos llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos…

¡Hasta la próxima!😊

 

Anuncios
Categorías Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close