QUE NO TE IMPORTE EL QUE DIRÁN…

20160523_135442

Está en la naturaleza humana el querer ser aceptado. Buscar la aprobación de los demás está bien hasta el punto el que comprometes tu felicidad en el proceso. Se puede convertir en un problema serio si sientes como si la aprobación  generalizada de los demás es el oxígeno que necesitas para respirar.

En mi caso hubo un tiempo en el que me sentía así. Todo lo que hacia (o incluso pensaba) sólo tenía validez si era “lo correcto” para decir y pensar. El problema era que yo consideraba “lo correcto” como “lo que otras personas pensaban que era lo correcto”. Me daba “miedo” dar un paso fuera de la aceptabilidad…

Hasta que me dí cuenta de que buscar constantemente la aprobación de los demás me estaba provocando el perderme la belleza de ser simplemente yo mismo, con mis propias ideas y deseos.

Creo que no podemos desentendernos por completo de las opiniones de los demás porque somos seres eminentemente sociales. Sin embargo, cuando te importa más el que dirán que tu satisfacción, cuando priorizas la aceptación de los demás sobre tu propia felicidad, tarde o temprano cuando mires a tu alrededor sólo verás insatisfacción.

“Ser uno mismo en un mundo que está constantemente tratando de hacer que seas alguien diferente, es el mayor logro” (Ralph Waldo Emerson)

Por todo esto, he decidido presentarte algunas razones por las cuales no debería importarte lo que piensen los demás sobre ti y que en mi caso han hecho que pueda llegar a ser más auténtico…

1. Arriesgarte a ser rechazado por algunas personas trae como beneficio ganarte el amor incondicional de la gente que realmente te quiere.

“Expresa lo que eres y di lo que sientes, porque a quienes les preocupa no cuentan y a quienes cuentan, no les preocupa” (Theodor Seuss Geisel)

2. ¿Se puede reír alguien de mi? ¡La risa es buena para la salud!. Deja que se rían, les vendrá bien. A algunas personas les gusta sentirse superiores a otras criticando sus peculiaridades o sus fallos. Esas personas tienen más miedo que tu a ser juzgadas y criticadas.

“Preocúpate por lo que otras personas piensen y siempre serás su prisionero” (Lao Tzu)

3. Disfruta el beneficio de ser único. Es la naturaleza humana tratar de imitar a los otros humanos que miramos, especialmente cuando nos sentimos inseguros en nuestra propia piel. Pero tratar de ser otra persona siempre nos dejará una sensación de vacío interior… Todos tenemos manías y perspectivas únicas. Cuanto más relajado estés con tus diferencias, más cómodo te empezarás a sentir siendo simplemente TÚ. Celebra ser diferente, fuera de lo común.

“Cuanto más te gustes a ti mismo, menos te parecerás a los demás, con lo que lograrás ser único” (Walt Disney)

4. Los demás no se preocupan tanto como crees. Olvídate de lo que los demás piensen de ti, lo más probable es que ni siquiera estén pensando en ti de todos modos. Comprende que esa percepción de que te están viendo y criticando cada movimiento es un producto de tu imaginación. Son tus miedos e inseguridades los que están creando esa ilusión. Eres tú juzgándote a ti mismo el problema. A menos que quien seas o lo que hayas hecho afecte directamente a la vida de otra persona, no es muy probable que pasen mucho tiempo pensando sobre ti.

“Nos preocuparíamos menos sobre lo que los demás piensan de nosotros si nos diéramos cuenta de lo poco que lo hacen” ( Ethel Barret)

5. Es imposible complacer a todo el mundo. Una vida dedicada a tratar de complacer a la gente que, tal vez, son incapaces de ser complacidas es el camino seguro a una existencia lamentable. Puede inhibirte de vivir tu vida, porque tu personalidad, pensamientos y acciones son controladas por un estandar idealizado de lo que otras personas quieren ver.

“Sólo hay una manera para evitar las críticas: no hacer nada, no decir nada y no ser nadie” (Aristóteles)

6. LA VIDA ES DEMASIADO CORTA… Sólo tienes una vida, entonces por qué desperdiciarla preocupándote por las opiniones de otras personas. Vive sin preocuparte por los pensamientos y opiniones de los demás y aprovecharás tu vida al máximo… HAZ LO QUE QUIERES, SÉ QUIEN QUIERAS.

Steve Jobs sabía que tenía cáncer. Durante los años que pasó luchando contra la enfermedad tuvo mucho tiempo para reflexionar y dejarnos una gran enseñanza: no dejes que los demás te impongan sus sueños, no intentes satisfacer continuamente sus expectativas porque al final del viaje, será la vida quien te pase factura. El tiempo que tenemos es demasiado corto, por lo que no debemos desperdiciarlo haciendo algo que no nos satisface, simplemente porque los demás lo hacen o porque siempre se ha hecho así.

“Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más” (Steve Jobs)

Para terminar quiero hacer mención al famoso cuento de las ranas que estaban subiendo a un árbol mientras a su alrededor se reunían sus compañeras comentando lo locas que estaban y que que se creían… Las ranitas que subían fueron cayendo una a una, excepto una que logró subir hasta arriba del todo. ¿Por qué? Porque estaba sorda y no podía oír los comentarios de las que estaban abajo…

Ten en cuenta que siempre te van a criticar por una cosa o por otra, pero recuerda que es tu vida así que ¡HAZ REALMENTE LO QUE TE DE LA GANA!.

¡Hasta la próxima! 😊

 

Anuncios
Categorías Sin categoría

2 comentarios en “QUE NO TE IMPORTE EL QUE DIRÁN…

  1. CADA PALABRA , CADA PUNTO Y COMA ….. TOTALMENTE DE ACUERDO , GRACIAS ABEL

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close