MIS MEJORES 12 PELÍCULAS SOBRE SUPERACIÓN Y CRECIMIENTO PERSONAL (1ª PARTE).

maxresdefault

Una de mis actividades preferidas para relajarme y pasar mi tiempo libre es el cine. Existen películas para emocionarnos, provocarnos, hacernos pasar miedo, etc. Y también están aquellas que pueden tener un efecto en nosotros más allá de las pantallas o de las salas de cine, cuando los créditos finales ya han terminado y nos alejamos de esos mundos de ficción para sumirnos en la cotidianidad de nuestras vidas. Estas son las películas motivadoras y de superación personal, que no sólo nos cuentan historias inspiradoras sino que muchas veces transforman nuestra manera de ver las cosas y tomar decisiones. Se trata de piezas de cine que parecen haber sido creadas para motivar a todo tipo de públicos y alimentar el fuego de nuestra fuerza de voluntad.

Una buena película puede lograr ponerme los pelos de punta y emocionarme y por ello he querido presentarte en este post la primera parte de las que para mi son las mejores 12 películas sobre superación personal y motivación que he visto. Vas a tener acceso al trailer y un resumen de mi opinión sobre la película.

También te animo a que compartas el post y a dejar algún comentario sobre alguna de las películas seleccionadas o si crees que me falto añadir algún título que tengas en la cabeza y te parezca interesante.

Estas son las películas que he seleccionado:

1. FORREST GUMP : Mas información en Filmaffinity

2. LA VIDA ES BELLA: Más información en Filmaffinity

3. INTOCABLE:  Más información en Filmaffinity

4. BILLY ELLIOT (QUIERO BAILAR):  Más información en filmaffinity

5. 127 HORAS: Más información en Filmaffinity

6. HOMBRES DE HONOR: Más información en Filmaffinity

1. FORREST GUMP:

Todo un clásico entre las películas de superación personal. Nos muestra que una discapacidad intelectual no es obstáculo para dejar huella en este mundo. El actor Tom Hanks interpreta a un joven con un bajo cociente intelectual que gracias a su buena fe y un ejemplar afán de superación vive mil aventuras y se gana un hueco en el corazón de las personas.

Es una película que me encantó. De hecho, la he podido ver no menos de cinco veces. Para mi es una joya del séptimo arte, una de esas películas que nunca caerán en el olvido y ante la cual, podrás reír y también llorar, ya que es muy especial. Su gran arma, su fuerza, es su ingenuidad, como un filtro que nos obliga a ver las cosas desde un ángulo muy distinto al habitual.

“El mundo no volverá a ser el mismo cuando lo hayas visto a través de los ojos de Forrest Gump”

2. LA VIDA ES BELLA:
BSO_La_Vida_Es_Bella_(La_Vita_E_Bella)--Frontal

La película que catapultó hacia la fama mundial al director y actor Roberto Benigni. Gido es un hombre judío que es enviado junto a su familia a un campo de concentración durante el ocaso del nazismo. En estas condiciones penosas de subsistencia, se propondrá proteger la integridad psicológica de su hijo creando una fantasía acerca de todo lo que le ocurre a su alrededor. Retrato excepcional del amor paterno filial a pesar de las más calamitosas circunstancias. Posiblemente sea el más hermoso canto a la vida y al optimismo que haya hecho la industria del cine jamas.

La principal enseñanza que me dejó esta película al verla es que con humor cualquier situación puede ser menos angustiosa. Si aún no la has visto, no esperes más.

3. INTOCABLE:

Una de las películas de superación personal que más éxito ha cosechado y además está basada en hechos reales. Philippe es un hombre de buena posición económica que se queda tetrapléjico y pasa a necesitar a alguien que lo cuide. Esta persona resulta ser Ariss, un hombre subsahariano que vive en un ambiente marginal y que tiene antecedentes penales. El choque cultural que se da entre ellos dos será a la vez la chispa que los llevará a prestarse apoyo mutuo para superar las distintas barreras que tienen que superar cada uno.

La principal enseñanza que me dejó esta película al verla fue que la amistad sincera puede conseguir que aquellos seres en apariencia totalmente distintos lleguen a convertirse en unas almas afines. Os recomiendo ver el documental de los verdaderos protagonistas y conocer a fondo la historia de Ariss y Philippe. Podéis verlo aquí

4. BILLY ELLIOT (QUIERO BAILAR):
billy_elliot

Billy Elliot siente pasión por el baile y más concretamente por el ballet. Esta enérgica afición no es precisamente bien vista en la Inglaterra de los años 80, pero Billy dedicará toda su energía a combatir la presión social que podría llevarle a renunciar a su sueño.

Sea cual sea tu sueño, al único que le tiene que parecer bien es a ti, debes de ir a por ello sin importar lo que opinen el resto… QUE NO TE IMPORTE EL QUE DIRÁN…

5. 127 HORAS:
BSO_127_Horas_(127_Hours)--Frontal

Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero y escalador norteamericano que se hizo famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada por los cañones de Utah, sufrió una caída y quedó atrapado dentro de una profunda grieta. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución alternativa, tuvo que tomar la decisión de vivir o morir…

De lo que trata esta película es de la fuerza del instinto de vivir, de lo que somos capaces de hacer para conservar el pellejo y vivir un día más.

Para mí toda una historia de supervivencia extrema, terrible, hermosa e inspiradora.

6. HOMBRES DE HONOR:
800-1-hombres-de-honor-1000

Carl Brashear nació en Kentucky en el seno de una familia de campesinos negros cuya vida estuvo siempre marcada por el racismo. Mac, el padre de Carl, le enseño desde niño el valor de la perseverancia como arma para vencer los obstáculos y alcanzar sus sueños. Carl sueña con ingresar en la escuela de buzos de la marina de los Estados Unidos.

Una buena película que me mostró el valor por el trabajo duro y la perseverancia. Carl tiene mil razones para tirar la toalla, pero no se rinde frente a la presión y las dificultades por muy abrumadoras que estas sean…

Y hasta aquí la primera parte de esta selección de mis películas favoritas sobre superación personal y motivación. En unos días publicaré una interesantísima segunda parte con otras seis estupendas películas. ¡Hasta pronto! 😊✌️

 

Anuncios
Categorías Sin categoría

1 comentario en “MIS MEJORES 12 PELÍCULAS SOBRE SUPERACIÓN Y CRECIMIENTO PERSONAL (1ª PARTE).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close