6 PODEROSAS RAZONES POR LAS QUE SONREÍR TODOS LOS DÍAS.

P1030965

A lo largo del día tenemos muchos hábitos, como lavarnos la cara, peinarnos, lavarnos los dientes, ducharnos, desayunar algo sano y equilibrado… Sonreír debe ser uno de esos hábitos porque es muy saludable. Hay días en los que te levantas con un montón de cosas en la cabeza, demasiado estrés por todo el día que te queda por delante, sin saber como te vas a enfrentar a ello… En estos casos lo mejor es respirar hondo y esbozar una gran sonrisa durante unos segundos…

¿Sabes que cuando sonreímos activamos determinados músculos de la cara que están involucrados en la liberación de endorfinas?. Estas hormonas están relacionadas con el placer, el bienestar personal y la mitigación del dolor, por lo que hace que nos sintamos mejor física y emocionalmente.

¿Sabes que con una sonrisa podemos cambiar la percepción de lo que nos rodea?. Y es que estamos tan ocupados diariamente que no tenemos ni tiempo para sonreír, o eso queremos pensar.

Raramente pensamos en el poder que una sonrisa puede tener. El simple acto de sonreír va mucho más allá de hacer tu apariencia amistosa o agradable. Una sonrisa tiene mucho poder, puede cambiar tu vida y la de quienes te rodean.

La sonrisa es algo innato en el ser humano. Nacemos y sonreímos sin que nadie nos haya enseñado. Estamos diseñados para sonreír igual que para llorar. Es algo que vale mucho y que no cuesta nada, es algo que enriquece a quien la recibe pero sin empobrecer a quien la da y aunque dure escasos segundos, el que la recibe se siente mucho mejor y difícilmente la olvidará. Uno debe acostumbrarse a sonreír aunque esté triste, pues aunque sea triste la sonrisa, más triste es no sonreír.

Si sonreír es algo que sabemos hacer de forma innata y natural, si es algo que te gusta hacer a ti y a los demás, si es algo que puede cambiar tu vida de forma positiva, ¿por que razones no sonreímos más a menudo?.

week-in-review-chris-colfer-gifs-6

Hoy quiero compartir contigo 6 razones geniales por las cuales puedes sonreír con más frecuencia y llenar de positivismo tu vida:

1. LA SONRISA HACE QUE LOS DEMÁS TE RECUERDEN.

En un mundo en el que la gente, en general, piensa que la vida ya es demasiado complicada como para tener sentido del humor y sonreír a las dificultades, la sonrisa te hace diferente, auténtico. Este factor diferencial, hará que te recuerden. Si sonríes, tienes tres veces más probabilidades de ser recordado que una persona que se muestra triste o neutral.

Dale Carnegie en su libro “Como ganar amigos e influir en las personas” nos decía cual es el valor de una sonrisa…

“Una sonrisa no cuesta nada, pero crea mucho. Enriquece a quienes la reciben sin empobrecer a quienes la dan. Pasa un instante y su recuerdo pervive a veces para siempre”

Es un libro que me estoy leyendo actualmente y que recomiendo enormemente. Lo puedes comprar aquí.

2. LA SONRISA DISMINUYE EL ESTRÉS Y MEJORA TU ESTADO DE ÁNIMO.

Mientras sonríes, las endorfinas suben y la presión arterial baja. Si mides tu presión arterial antes y después de sonreír podrás comprobar que hay una diferencia sustancial. Experimentos han demostrado que una sesión de risa de 10 minutos puede conducir a una reducción de entre 10 y 20 mm en la presión arterial. Por otro lado, hay psicólogos que han descubierto que si realizas muecas durante 60 segundos simulando una sonrisa, no importa como de falsa o forzada sea, se “engaña” al cuerpo, el cual libera serotonina y hace que te sientas mejor contigo mismo. Haciendo este ejercicio, activas una serie de músculos de la cara que están directamente conectados con las emociones de felicidad y placer. Sonriendo estás enviando señales a tus centros emocionales de tu cerebro diciéndole que todo está bien. 5 o 6 minutos de risa continuada actúan como un poderoso analgésico. Gratis y sin efectos secundarios.

3. LA SONRISA CAMBIA EL ESTADO DE ÁNIMO DE OTRAS PERSONAS Y ABRE LA PUERTA AL CORAZÓN DE LOS DEMÁS.

La sonrisa es un gesto de cortesía hacia la otra persona y, al hacerlo, transmitimos confianza, que pueden sentirse cómodos y seguros con nosotros y que, a la vez, nosotros nos sentimos bien con ellos, creando un ambiente cordial y propicio para establecer una relación. La gente sonríe tras su sonrisa y cualquier tensión social o mal humor se desvanece. Tus interacciones serán más abiertas, relajadas y llenas de diversión y oportunidades.

4. LA SONRISA FORTALECE TU SISTEMA INMUNOLÓGICO.

Sonriendo cambia la química de tu cuerpo. Infinidad de estudios médicos han encontrado que el acto de sonreír hace bajar el ritmo cardíaco, respiras mejor y el cuerpo se relaja, lo que se traduce en un sistema inmunológico más fuerte.

¡Las personas alegres, con una actitud positiva y optimista suelen enfermar menos!

5. LA SONRISA TE HACE PARECER MÁS JOVEN.

Sonreír es un “lifting” natural. El acto de sonreír produce una sobre oxigenación celular que elimina el aspecto cansado y las ojeras.

No es verdad que la sonrisa sea la causante de las arrugas en el rostro. Al contrario, al mejorar la respiración y la oxigenación, las células de la piel se tonifican y te dan un aspecto radiante y saludable.

Un estudio realizado por “Orbite Complete” demostró que el 69% de la gente entrevistada encontraba más atractivas a las mujeres que sonreían que a las que simplemente se maquillaban. El maquillaje que más embellece es una sonrisa sincera.

6. LA SONRISA AUMENTA TUS EXPECTATIVAS DE VIDA.

Cuando sonríes es difícil no ser positivo. Una actitud positiva aumenta la expectativa de vida. Investigadores de la Universidad de Columbia demostraron que las personas más felices tenían menos probabilidades de desarrollar problemas cardíacos. Parece ser que la risa libera sustancias químicas que relajan los vasos sanguíneos y se produce un efecto cardioprotector.

Al reír o sonreír estás haciendo ejercicio. Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos. Es un excelente ejercicio aeróbico que ventila los pulmones y oxigena el cuerpo. El acto de sonreír disminuye la contracción muscular y en consecuencia la tensión muscular disminuye.

Sonreír más es una sencilla forma de mejorar enormemente tu calidad de vida. Todo lo que tienes que hacer es sonreír más y tu vida mejorará. Sonríe cada día y vivirás más años.

La sonrisa es la luz de nuestro rostro, ya que nos va a abrir muchas puertas, nos va a permitir conectar mejor con una persona, vamos a causar una mejor impresión y la gente va a mostrar mas predisposición a la hora de relacionarse con nosotros. Sonreír con frecuencia te cambiará la vida, mejorará la calidad de tu sistema inmunológico , mejorará tu estado anímico y tu carisma.

laugh15

“Y entonces un día te das cuenta que todo comienza de nuevo… y la sonrisa vuelve a ser la dueña de tu vida”.

Y ahora, ¿Sigues sin ganas de querer sonreír? ¡Hasta la próxima! 😊

tumblr_mge5q9sptt1s14h9co1_500

P.D: Este post se lo quiero dedicar a mi buen amigo Alexie Carrero, terapeuta en Saca Risas s.l., como él bien dice “La risa es un asunto muy serio”. Aquí os dejo su perfil de Facebook.

¡Un fuerte abrazo amigo! 😃

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s