MIS 12 MEJORES PELÍCULAS SOBRE SUPERACIÓN Y CRECIMIENTO PERSONAL (2ª PARTE)

100-metros-1588-backdrop

En este post te presento la segunda parte de las que considero las mejores películas sobre superación y crecimiento personal que he visto.

Te dejo también en el siguiente enlace la primera parte que publiqué hace ya algún tiempo…

MIS MEJORES 12 PELÍCULAS SOBRE SUPERACIÓN Y CRECIMIENTO PERSONAL (1ª PARTE).

¡Espero que te guste! 😉

7. EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS:

Una de las grandes interpretaciones del trágicamente fallecido Robin Williams. Seguramente a esta película se le pueda atribuir la difusión de la frase en latín de “Carpe Diem”.

Robin Williams interpreta el papel de un profesor apasionado que insta a los alumnos de un colegio privado de Nueva Inglaterra a que descubran el verdadero significado de la vida, así como de la importancia de alcanzar sus sueños.

La parte clave de esta película es como una persona con ideas nuevas y distintas se encuentra frente a un sistema que no quiere ni acepta los cambios, por muy interesantes y positivos que estos puedan parecer. Y como de esta “lucha” los más afectados terminan siendo los propios alumnos, en especial uno de ellos.

Más información en flimaffinity

 

8. EL TRUCO DEL MANCO:

Esta película es especial porque el protagonista J.M. Montilla KA “El Langui”, interpreta la historia de su propia vida. La película narra la historia de Quique Heredia, conocido en el barrio como “El Cuajo”, este es un payo agitanado que vive con medio cuerpo afectado por una parálisis cerebral que le impide andar con facilidad.

El Cuajo junto con su amigo Adolfo, deciden montar un grupo de rap con el que ganarse la vida a través de la pasión y el talento que les une: la música RAP.

El reparto está formado por actores “no profesionales”, pero que demuestran una profesionalidad y una calidad de interpretación excelente. Para aquellos que no sepan nada de “El Langui”, decir que este es uno de los cantantes del grupo de RAP “La Excepción”.

Más información en filmaffinity

 

9. EN BUSCA DE LA FELICIDAD:

Que decir de esta película basada en la historia de Chris Gardner e interpretado magistralmente por Will Smith.

Chris Gardner es un vendedor y un padre brillante que está pasando por un mal momento económico, pero que no deja de perseguir su sueño.

Durante la película veremos al protagonista vivir experiencias que a muchos otros habrían derrumbado, pero él hace acopio de una fuerza de voluntad digna de admiración y alimentada por la responsabilidad de ser un padre que quiere dejar una bonita huella en su hijo.

¿Cuántas veces no habremos visto la escena en la que le dice a su hijo “nunca dejes que nadie te diga que NO puedes lograr tus sueños”? Es de esas películas que nos regalaron escenas mágicas que acompañaran por siempre a la historia del cine.

Más información en filmaffinity

 

10. EL GUERRERO PACÍFICO:

Esta película cuenta la historia de un joven que lo tenía todo… deportista de elite, guapo, éxito social, mujeres… Pero que no es realmente feliz, y el efecto de ese nivel de estrés y de infelicidad interior es la que le lleva a tener un accidente que la cambia todos los planes…

Pero la vida le pone un maestro espiritual (el mítico Nick Nolte) que le enseña el poder de la mente sobre el cuerpo… ¿Se recuperará? Tendrás que ver la película para saber como termina.

Más información en filmaffinity

 

11. EL DISCURSO DEL REY:

Estamos ante la película más aclamada del 2010, ganadora de 4 Oscar entre ellos la mejor película y actor principal.

Esta narra la historia de superación personal del rey Jorge VI tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII.  Jorge VI tuvo que superar un bloqueo mental que le provocaba una tartamudez exagerada.

Lo cual para un momento tan complejo como los años previos a la Segunda Guerra Mundial, era algo que dificultaba muchísimo sus funciones y le restaba capacidad de liderazgo en un momento histórico en el que los ingleses requerían lideres que les tranquilizasen.

Si pudo superar su tartamudez fue a través de Lionel Logue, un logopeda muy avanzado para sus tiempos que utilizó técnicas muy avanzadas para sus tiempos.

Lo interesante de esta película es la relación que se crea entre el logopeda y paciente, una relación de igual a igual que podríamos catalogar entre el Coaching y la terapia. Grandísima actuación por parte de ambos.

Más información en filmaffinity

 

12. 100 METROS:

Esta es sin duda la película con la que me siento más identificado…

Ramón (Dani Rovira), padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en una de las pruebas deportiva más duras del planeta… el Ironman. Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.

Más información en filmaffinity

¡Hasta la próxima! 😊

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s