COMO TENER ENERGÍA DURANTE TODO EL DÍA. MIS 5 TRUCOS PARA CONSEGUIRLO.

20180317_135506

A veces, la actividad física o mental diaria nos exige tener un excedente de energía con la que poder llevarlas a cabo. A todos nos gusta sentirnos con energía al levantarnos y poder conservar esta sensación la mayor parte del día.

La actividad diaria no perdona sin importarle la cantidad de energía que tengas o no. Por eso, es importante tener el organismo preparado para afrontar estas exigencias de cada día. Esto nos ayudará a tener una mayor calidad de vida y a prevenir muchas enfermedades.

Hoy quiero compartir contigo 5 formas que aplico a diario para mantener y aumentar mi energía personal para cumplir con mis obligaciones.

1. DESCANSAR BIEN:

Para tener más energía, es importante respetar las horas de sueño reparador cada día. Yo intento dormir 7 u 8 horas al día.

Para un sueño reparador, es importante ayudar a que la mente “se duerma” al son de tu cuerpo. Yo procuro no ver programas de alto impacto visual ni psicológico justo antes de dormirme. Así como quizá en la mañana necesitas de unos minutos para “calentar tus motores”, asegúrate también un proceso para ir bajando las revoluciones mentales antes de dormir. Desconéctate del día. Ya lo que podías hacer hoy lo hiciste. De haber quedado algo pendiente, no lo puedes resolver sino hasta mañana. Por lo tanto, suéltalo. Déjalo tranquilo y más bien, conéctate con aquello que puede inducirte emociones placenteras antes de caer en tu mundo onírico. Para esto, me hago estas preguntas cuando ya estoy acostado y con las luces apagadas: ¿Qué he disfrutado hoy? ¿Cómo este día ha contribuido al logro de mis metas? ¿Qué he aprendido hoy? ¿Qué he dado hoy? ¿De qué puedo estar agradecido? Y dulces sueños…

2. MEDITAR DURANTE 5 MINUTOS:

Hablando de prácticas orientales, la meditación es una excelente manera de cuidar y potenciar tu energía. Cuando aprendí a meditar, comencé a comprobar que necesitaba menos horas de sueño. La meditación nos recarga y en muchos casos, nos ayuda a liberarnos de aquello que está bloqueando nuestra energía. Existen muchos tipos de meditación. Una manera de hacerlo es concentrándote en tu respiración como “ancla” para tu mente. Simplemente cierras tus ojos y colocas tu atención en el proceso y las sensaciones de tu respirar. Sin buscar cambiar nada, sino más bien siendo testigo de tu proceso, por unos minutos te concentras suavemente en tu respiraración. Pruébalo. Cierra tus ojos y simplemente respira por unos 3 a 5 minutos. Vamos, regálate estos minutos. Obséquiate este mini-descanso…

Una aplicación que recomiendo para este fin es Calm (Web, iOS y Android). A través de su intuitiva interfaz, podemos escoger tipos de meditaciones (guiadas y libres) de distinta duración, acompañadas de imágenes relajantes…
3. MANTENER UNA ALIMENTACIÓN ÓPTIMA:

 

Cuando ingieres alimentos y se dispara el proceso digestivo, tu cuerpo requiere dedicar gran parte de su energía al procesamiento y transformación de lo ingerido. Si la comida no es particularmente “amigable” a tu cuerpo, la energía requerida es enorme. Tanto así que te da sueño, te sientes pesado y te provoca no hacer nada por un buen rato. Sin entrar en detalles sobre nutrición y alimentación (ya que es un tema complejo), sí quiero comentarte lo siguiente: si deseas optimizar tu energía y mantener consistentemente los niveles necesarios de vitalidad para lograr tus objetivos, es importante elegir conscientemente lo que comes.

Es impresionante cómo a veces cuidamos más lo que damos “de comer” a nuestro coche que a nuestro propio cuerpo. La gasolina del octanaje equivocado le restaría potencia al motor y el aceite de mala calidad puede disminuir la vida del mismo. Tu cuerpo está compuesto de millones de diminutos motores energéticos de los cuales depende tu vida y tu capacidad de estar en acción: tus células. Ellas también requieren de la “gasolina” del octanaje adecuado y del “aceite” que les permita funcionar en óptimas condiciones. Lo que comes no es inocente; tiene un impacto sobre tu bioquímica y en última instancia sobre tu vitalidad.

Algunas pautas que he establecido en los últimos meses en torno a la alimentación y que están resultando muy positivas son las siguientes:

  • Reducir considerablemente el consumo de azúcar.
  • Tomar agua suficiente durante el día (2-3 litros).
  • Tomar un sobre de Probiótico + Prebiótico por la mañana en ayunas, para el buen mantenimiento de la flora intestinal. Vitanatur Symbiotics G es el que yo estoy tomando y el que puedo recomendar.
  • Tomar “superalimentos” 10 minutos después del Probitocio + Prebiotico. Estos son los que yo consumos a diario: Spirulina, Maca HBC, aceite de higado de bacalao, Omega 3,6 y 9, reishi y un complejo multivitamínico.
  • Hacer pequeñas comidas, varias veces al día. En lugar de comer un par de comidas fuertes al día, te recomiendo que hagas de 4 a 6 pequeñas comidas, para mantener tu nivel de energía alto y tu nivel de hambre bajo. Además, si tomas grandes comidas, el proceso de digestión gastará toda tu energía y hará que te sientas fatigado y cansado.

4. REALIZAR EJERCICIO DIARIAMENTE:

Desde que tengo uso de razón soy deportista, y cuando por cualquier motivo estoy días o semanas sin moverme, mi estado de ánimo cae en picado y acabo en el “pozo”.

Es más, en el día a día noto cuando he hecho algo de ejercicio o nada. Y es que aunque no lo creamos con sólo 5 minutos de ejercicio, los resultados en tu energía vital pueden ser estratosféricos.

Prueba, descubre qué tipo de ejercicio o deporte le sienta mejor a tu fisiología y a tu estado de ánimo y decide por ti mismo.

Haz lo que quieras pero MUÉVETE, tu cuerpo te lo pide.

5. SONREIR MÁS Y ESCUCHAR MÚSICA:

Sonriendo cambia la química de tu cuerpo. Infinidad de estudios médicos han encontrado que el acto de sonreír hace bajar el ritmo cardíaco, respiras mejor y el cuerpo se relaja, lo que se traduce en un sistema inmunológico más fuerte y por lo tanto en tener un nivel de energía óptimo durante el día.

Aquí te dejo uno de mis post en el hablo sobre el poder que puede tener el acto de sonreír en nuestro día a día…

6 PODEROSAS RAZONES POR LAS QUE SONREÍR TODOS LOS DÍAS.

Deja de ver noticias en televisión y escucha música, ¡Siéntela!. Para mi esto es fundamental para tener energía y exteriorizarla. Pienso que la música es un arte para compartir y si es haciendo deporte mucho mejor. Aquí te dejo mi cuenta de Spotify con la música que me ayuda a motivarme, superarme y relajarme día a día. ¡Espero que te guste!.

https://open.spotify.com/user/byabelaguilera?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open

¡Hasta la próxima! 😉

Anuncios
Categorías Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close