NO SOMOS LO QUE DECIMOS, SOMOS LO QUE HACEMOS. HAZ O MUERE

18623381_1850738341916543_998985646278674907_o

Creo que en esta vida no hay nada más inspirador que el mismo ejemplo. No hay nada más cautivador que la coherencia entre discurso y conducta. No somos lo que decimos, somos lo que hacemos. Las palabras sirven de estímulo para ponerse en marcha, pero, si esas palabras no van acompañadas de hechos se convierten en humo y pueden producir una tremenda decepción. Ghandi señalaba:

“La felicidad se da cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces está en perfecta armonía”

Realmente nadie nos puede asegurar el desenlace de nuestras acciones. Nadie nos puede garantizar los resultados. Hay que actuar y tener fe, ponerse en movimiento y confiar. Querer tener por anticipado todo el camino despejado es firmar que no se hará nada.

Cuando en septiembre de 2015 me propuse participar en el Ironman de Lanzarote me convencí a mi mismo de que iba a poder hacerlo y adquirí con seguridad la capacidad para ello, aunque realmente no la tenía al principio.

El camino más largo, siempre empieza por un pequeño paso…

Lo mismo me ocurrió cuando al año siguiente seguí creyendo en mis posibilidades y me propuse participar en el Ultraman de Australia. Este fué el resultado…

ULTRAMAN “IMPOSIBLE ES SÓLO UNA PALABRA” BY ABEL AGUILERA

No hay otra alternativa. Si quieres algo, tienes que actuar. Ve por ello. Nada tarda tanto como lo que no se empieza. Ya lo decía Karen Lamb:

“Dentro de un año te arrepentirás de no haber empezado hoy”

A lo mejor, lo conseguido durante el primer mes te parece poco. Espera seis meses y verás en que se ha convertido. Espera un año y comprueba hasta donde has llegado.

Las personas necesitamos metas que nos inspiren y aporten dirección como punto de partida, pero lo importante y auténtico está en la ACCIÓN. Con la actitud adecuada, con el esfuerzo necesario, con la paciencia requerida y con una fe inquebrantable en nosotros mismos, cualquier meta es posible. Nada, por otra parte, que no esté a disposición de cualquier persona. No se trata de superpoderes ni de pócimas mágicas, solemos convertirnos en lo que creemos ser…

Podemos tener muchas ilusiones en nuestra vida, pero visión sin ejecución se convierte en alucinación. La visión (motivadora, retadora, estimulante) es lo que nos va a permitir ponernos en marcha, pero es la ACCIÓN la que ejecuta y puede convertir sueños en realidades. La ACCIÓN tiene que tener un sentido y una lógica, de otro modo nos pasaremos el día dando palos de ciego por aquí y por allá y andando como pollos sin cabeza. En resumen, las personas necesitamos metas que nos inspiren y aporten dirección como punto de partida, pero lo auténtico radica siempre en la ACCIÓN.

Cada día que pasa tenemos la oportunidad de ser más auténticos y esto va a depender en gran medida de nuestros resultados, de lo que hemos logrado hasta el momento. El resto es palabrería y no es sostenible a medio y largo plazo. Da igual los títulos que tengas colgados en la pared de tu despacho, lo importante es lo que has demostrado con tu experiencia.

Puedo decirte que lo único importante en la búsqueda de tus sueños es que sean tuyos, porque si no es así, es fácil que la debilidad a lo largo del camino haga mella. Decide lo que quieres en la vida, EMPIEZA A ACTUAR y date tiempo, te puedo asegurar de que las cosas acabarán funcionando. ¡HAZ O MUERE!

Anuncios
Categorías Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close