Vivimos como si fuéramos a hacerlo para siempre, pero ciertamente la muerte puede llegar antes de lo esperado…
Darte cuenta de esto puede hacer que en lugar de huir de la muerte, podamos afrontarla y conversar con ella. Creo que pensar en la muerte puede hacer sentirnos más vivos, entendiéndola como un proceso evolutivo de esto que llamamos vida.
Nadie hasta el día de hoy sabe con certeza lo que pasa después de la muerte, por lo tanto creo que lo que nos da miedo realmente no es pensar en la muerte en sí, lo que nos da miedo es la idea de morir.
¿Que pasaría entonces si hoy fuera el último día de tu vida? ¿Habría que aprovecharlo al máximo no? Quizás en un sólo día, en 24 horas no nos iba a dar tiempo de hacer todas las cosas que desearíamos, pero ¿Y si fuera el último año de tu vida? o dicho de otra manera, ¿Cómo vivirías si supieras que el 01 de Enero de 2020 ya no vas a estar en este mundo?, ¿Que desearías conseguir, hacer, sentir, amar, querer?, ¿Con quién, cuánto, cómo, dónde?.
La muerte puede venir de la forma más inesperada y tarde o temprano va a llamar a tu puerta… Podría ser el último día, la última semana, el último mes o el último año… ¿Que harías entonces?.
Si supieras que este va a ser el último año de tu vida… ¿Cómo lo vivirías?.
En mi caso haré todo lo posible, día tras día, por irme lo más completo y lleno cuando la muerte venga a por mí… ¿Y tú?
¡Feliz 2019!